Inicio de Dieta de la ZonaIr a MedSpa
Miembro Zone Gold CardSiguenos en FacebookSiguenos en Twitter
Rio Volga 335 Ote. Col del Valle, San Pedro Garza García N.L.
Tel.(81)8335.1339 - (81)8115.1216
Inicio Quienes Somos Testimonios FAQ Promociones Productos Tienda Contacto




 
ASESORÍAS NUTRICIONALES
 
 
 
 
 
 
 
 

Visita Med Spa


Fotografia: Sitio Oficial de los Sobrevivientes de los Andes
www.viven.com.uy
Auto Canibalismo

Solo de mencionarlo produce escalofríos pero, ¿sabias que es mucho más común de lo que crees? Lo primero que salta a la memoria es la película basada en hechos reales “sobrevivientes de los Andes” donde se narra que para sobrevivir un grupo de atletas que viajaban en un avión accidentado en la famosa cordillera nevada tienen que ingerir carne humana de gente fallecida durante el tiempo que tardaron en rescatarlos del accidente y que esa ingesta de carne y grasa humana les salvo la vida, no así a las personas que se negaron a comerla.

El canibalismo puede ser definido como el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. ¿A qué viene todo esto? Quiero decirte que nuestro cuerpo necesita de nutrientes permanentemente para ejercer todas sus funciones y que ante la falta de algún nutriente tiene la capacidad asombrosa de transformar alimentos para convertirlos en otros que sean necesarios en un momento determinado, es decir que aun con deficiencias alimenticias el cuerpo se vale de “magia de transformación” para obtener lo que necesita.

Un nutriente esencial es el carbohidrato que viene a ser el combustible que el cuerpo utiliza como primera elección (parecido a la gasolina de tu automóvil) en algunas dietas que iniciaron en los años 70 y que continúan con gran auge en nuestros días son la llamada dieta de los carbohidratos que consiste en restringir de manera importante la ingesta de este importante nutriente con lo cual se logra perder peso de manera rápida y esto la hace muy popular, sin embargo considera que tu cuerpo necesita carbohidratos permanentemente para así alimentar al cerebro y al resto de los tejidos corporales y que al restringir demasiado el consumo de carbohidratos tu cuerpo entra en “acidosis” es decir se liberan cantidades de acido en la sangre y el cuerpo necesita deshacerse de estos ácidos por lo que produce una deshidratación con la consecuente pérdida de agua y por lo tanto de peso, es importante notar que esta dieta llevada a los limites y por más de 2-3 meses produce un gran estrés físico y elevación del cortisol y lo que es peor sucede a continuación, una vez que tu ingesta de carbohidratos es menor a la mínima necesaria, a tu cuerpo no le queda más remedio que tomar tu masa muscular para convertirla en glucosa y poder suministrarla al “jefe, tu cerebro”. No olvides que tu corazón también es tejido muscular y podría ser afectado por la misma razón (lo mismo sucede en la anorexia nerviosa) así que literalmente te estás comiendo a ti mismo,

¿Has visto gente que se hace este tipo de dietas por mucho tiempo que han bajado muchísimos kilos en relativamente poco tiempo y que se ven “colgados” con una tez enfermiza? Sucede lo mismo con la anorexia nerviosa por eso estas personas presentan un cutis amarillento, delgadez extrema (se comen su propio músculo) y ahorran energía automáticamente eliminando la menstruación, y una causa de muerte es precisamente una falla cardiaca.

¿Por qué la Dieta de la Zona es buena? Hay muchos motivos para recomendarla pero te voy a decir uno muy bueno: cuando acudes con nosotros a tu primera consulta hacemos un examen llamado composición corporal en este examen analizamos tu masa magra es decir tu peso sin la grasa corporal y con este valor y tu nivel de actividad física (si haces ejercicio) aseguramos la cantidad exacta de proteína carbohidrato y grasa que tu cuerpo necesita y así mantenemos tu masa muscular y esto, es sumamente importante sobre todo si tienes más de 30 años de edad.


Opiniones

Ana Myriam
9 de Enero del 2014
Donde puedo encontrar un medico de la zona en Tijuana???? Me urge. Gracias.

Paola
4 de Junio del 2011
Hola Doctor, Sabes de algun lugar en Tijuana que maneje la dieta de la zona? Gracias!

Humberto López
28 de Febrero del 2011
¿Hay en Culiacán, consultorio de la zona, médico, etc, con quien consultar acerca de la dieta de la zona?..saludos

Humberto López
28 de Febrero del 2011
¿Hay en Culiacán, consultorio de la zona, médico, etc, con quien consultar acerca de la dieta de la zona?..saludos

Humberto López
28 de Febrero del 2011
¿Hay en Culiacán, consultorio de la zona, médico, etc, con quien consultar acerca de la dieta de la zona?..saludos

luis vargas
luis_8225@hotmail.com
23 de Enero del 2011
creo q es una labor muy humana de parte del equipo de la zona atender este tema, la mala cultura q tienen las personas sobre la alimentacion es un problema q desencadena muchas enfermedades y no permite q nuestro cuerpo funcione con todo su potencial, ni fisico ni mental, esperemos y se logre q se haga conciencia y muchas personas adquieran el habito de alimentarse bien, los felicito

jorge garza garcia
30 de Junio del 2010
hola doctor me interesa el te verde y el omega rx pero en tabasco donde mas lo concigo aparte de la doctora arceo esque luego con la doctora arceo es muy caro todo y quieren que compre cosas de mas q no requiero

karen
4 de Mayo del 2010
hola, hay en veracruz sur o tabasco algun medico o nutriologo de la zona donde pueda consultar?? me urge entrar en la zona...

Anonimo
17 de Abril del 2010
Ey Mary, me parece que en la pagina de promociones ( http://dietadelazona.com.mx/dietadelazona/promociones.html ) hay un paquete con el costo de las Asesorías ( aquí te dejo el link con mas info de las asesorías: http://dietadelazona.com.mx/dietadelazona/asesoriasnutricionales.html ) Bueno, eso es para "aprender" la dieta, en cuanto a practicarla, supongo no debe de ser cara.

Mary
6 de Abril del 2010
hola en muy interesante el reportaje con esto confirma nuevamente lo siempre mencionado "todos los exesos son malos" por otro lado que tan costosa es la dieta de la zona?, en el bajio tienen medicos o clinicas? mi mama mide 1.50 y pesa mas de 100kg al parecer le diagnosticaron un problema tiroideo hace mas de 20 años màs entro en depresion hace 9 y desde entonces solo sube y sube me interesa ayudarla por salud ya que tiene problemas en sus piernas y rodilla gracias!

Anonimo
4 de Marzo del 2010
Me parece una nota interesante pues es un hecho real. Mucha gente realiza este tipo de dietas y cree bajar de peso cuando solo eliminan agua. Lo mejor para estar en un buen estado fisico y nutricio es llevar a cabo una alimentacion que satizfaga todas nuestras necesidades.

Cynthia Salas
3 de Marzo del 2010
Santiago como en todas las cosas, hay dietas buenas y dietas malas. No estoy de acurdo en comer cosas que "a lo mejor nos son utiles" Hoy se pueden comprar muchas cosas que sabemos de antemano que son una porqueria (pero muy sabrosas) y que deberiamos quitar de nuestra dieta. Y estoy de acuerdo con Raul, una buena dieta combinada con ejercicio es lo mejor

Santiago F. Perez
3 de Marzo del 2010
Esta muy padre este articulo, sinceramente yo pienso que sin duda los carbohidratos es el motor de nuesto cuerpo y sin ellos seria dificil de hacer muchas cosas.. Aparte sinceramente yo estoy en contra de las dietas, muchos dejan de comer cosas que alomejor pueden serles de mucha ayuda, y llegan a empeorar su estado de salud, yo pienso que siemplemente pueden comer de todo un poco sin exajerar claro esta, y con un poco de ejercicio todo estaria mejor.

Raul P
3 de Marzo del 2010
este articulo es muy importante, tanto que lo consideraria un tema al que todos deberíamos estar enterados, lamentablemente no es asi. esto de las dietas es como una moda hay infinidades de tipos de dietas, pero uno tiene que entender que la dieta es lo que uno come diariamente. considero que la gente deberia estar enterada de estos temas para mejorar su alimentación y no descompensar al cuerpo con falta de nutrientes. si uno quiere bajar de peso lo mejor seria visitar a su medico


Dr. Darío González

dr.dario@dietadelazona.com.mx
Tel.(81)8335.1339

2 de Marzo del 2010
Estimada Yoreme, un libro que le puede ayudar es el de México entra en la zona, la razón de su evolución es simple y además alentadora; ha estado perdiendo grasa corporal y NO agua, recuerde que la grasa tiene poca densidad ocupa espacio pero pesa menos que el músculo ésa es la razón por la cual pierde medidas y relativamente poco peso.


Dr. Darío González

dr.dario@dietadelazona.com.mx
Tel.(81)8335.1339

2 de Marzo del 2010
Hola anónimo, es raro lo que menciona , de acuerdo a las caracterísiticas que menciona debe comer 3 bloques en cada comida y 2-3 snacks entre comidas, cuide de no comer grasa extra sobre todo en la proteína que ingiere (res pollo) sugiero agregar Micronutrients support 2 en cada comida ya que contiene multiples vitaminas útiles para el cabello.

Anonimo
1 de Marzo del 2010
una persona que pesa 84 kg, altura 160, de 62 años, en la dieta de la zona, cuando come 2 bloques en desayuno, 2 bloques en comida ,2 bloques en cena, un bloque entre desayuno y comida, y un bloque entre comida y cena SI baja de peso COMO 500 GR. POR SEMANA, Y SE LE CAE EL PELO; pero cuando come en cada comida principal 3 bloques y 1 bloque entre cada comida, sube de peso,ademas toma 5 GR.de omega RX y PRO CON VIT.C , sea healt,vit E. QUE ME RECOMIENDA HACER?

Yoreme All Leya
26 de Febrero del 2010
Dr. Dario Gonzalez: Me podría decir si existe álgún documento o libro donde vengan dietas de este maravilloso estilo de vida que es la Zona????, yo compré un pequeño libro en Tijuana, B.C. de La Zona y la autora nos dá una dieta dieta para 7 días y ya llevo un mes alimenmtandome de esa manera, he bajado dos tallas de ropa y apenas he bajado 1.6 Kg. Yo en lo personal esperaba haber bajado mucho más de peso, pero eso no fue así, con esa dieta lo que he estado bajando y aceleradamente es de tallas, pero como le comento ya quiero cambiar de dieta, aunque se que puedo comer lo que sea, respetando la palma, los puños y el pulgar, pero me gusta más cuando mis comidas las basó en algo escrito, algo que pueda planear como lo son las dietas por semana. Agradezco anticipadamente su respuesta. Atentamente Yoreme All Leya Navojoa, Sonora.


Dr. Darío González

dr.dario@dietadelazona.com.mx
Tel.(81)8335.1339

22 de Febrero del 2010
Estimada Cynthia, la cantidad de nutrientes sean proteínas carbohidratos ó grasa dependerán del peso y actividad física de la persona, por esta razón no puedo dar aquí una cantidad exacta de cada persona pero en términos muy generales las mujeres promedio necesitan 60 gramos de proteína (no confundir con peso báscula de la carne) 72 grs de carbohidratos y 25 grs de grasa


Dr. Darío González

dr.dario@dietadelazona.com.mx
Tel.(81)8335.1339

22 de Febrero del 2010
Cualquier deficiencia nutrimental crónica podría provocar este fenómeno del autocanibalismo, es muy común observar que la gente que practica el vegetarianismo estricto con baja ingesta de proteína normalmente presenta bajo desarrollo muscular de ahí la importancia de consumir la cantidad adecuada de todos los nutrientes

LORENZO DE LEON PRUNEDA
22 de Febrero del 2010
Me parece un tema de bastante interes, ya que ahora en la actualidad se esta inclinando el mundo hacia las personas de buen estado fisicoy buen cuerpo,en todos los aspectos no se diga en la salud, y si nos lo ponemos como meta y con fuerza de voluntad podemos lograrlo, aaunke tengamos ke pagar un precio, y como dece el dichoi.....la salud no tiene precio.po,s adelante vamos a darle y para cerrar como dijo lopez doriga el jueves pasaso( el mundo ya no es de los mas fuertes, ni de los mas inteligentes ahora es de los flacos), pues vamos por ese mundo de flacos

Aarón Montealvo
22 de Febrero del 2010
Muy buen artículo, que el factor mas importante que debe mover a una persona para perder peso debe ser la salud, por lo que se debe evitar la tentación de perder peso a "cualquier precio" es absurdo buscar la perdida de peso a costa de la saludo y el bienestar fisico, sobre todo si eso es lo que se busca.

Cynthia Salas
21 de Febrero del 2010
Sabe alguien si hay alguna manera de saber cual es la cantidad de carbohidratos y grasa que requiere el cuerpo sin necesidad de asistir a una consulta?

Gabriela de Montealvo
gabygzzmtz@hotmail.com
19 de Febrero del 2010
Un tema muy interesante, en una sociedad en donde la estética es muy importante y obtener estar delgado y saludable es muy dificl, creo que con esta dieta podemos conseguir las 2 cosas.

Leticia López
letyesparza@hotmail.com
18 de Febrero del 2010
Me parece muy interesante la manera en que nos llevo con su artículo de un tema escalofriante ,el autocanibalismo, que uno recuerda como parte de un "accidente" a otro que es una autentica realidad,la anorexia, y que sucede con mucho mayor frecuencia de lo que se admite.

Mario A. Treviño
18 de Febrero del 2010
Muy interesante la nota, pero todo esto pasa solo en la falta de carbohidratos o también con algún otro nutriente?




Comparte tu opinión

Nombre:
E-Mail:
Mostrar mi E-Mail:
Comentarios:
 
 


OMEGA 3 | INICIO | QUIENES SOMOS | TESTIMONIOS | PREGUNTAS FRECUENTES | PRODUCTOS | CONTACTO | POLITCA DE PRIVACIDAD | MAPA DE SITIO

Todos los derechos reservados La Dieta de la Zona Med Spa 2009
Posicionamiento web por Haro Consultores en Internet