Nutrición Pro-Resolutiva

Una estrategia dietética integral para estar en la Zona.


Reducir • Resolver • Reparar

El concepto de la Zona inició hace más de 35 años cuando el Dr. Sears mencionó que virtualmente la causa de toda enfermedad crónica era la inflamación crónica de bajo nivel (que no se percibe con dolor). El concepto de la Zona sigue evolucionando con nuevos descubrimientos en biología molecular sobre cómo la dieta controla no solo la inflamación, sino también la respuesta hormonal y genética. Esta evolución ha conducido a una nueva comprensión de cómo el cuerpo puede reducir la generación de inflamación excesiva, resolver la inflamación subclínica y reparar los tejidos dañados por la misma y que ocurre cada vez que tenemos una lesión (tanto interna como externa) en el cuerpo.

La forma en que el cuerpo se cura de una lesión implica la activación de factores hormonales y genéticos específicos. Esto se llama la respuesta de resolución. No existe un medicamento que pueda activar la Respuesta de resolución, pero sí lo puede hacer la dieta correcta. Sin una respuesta de resolución óptima, es simplemente imposible mantener un estado de bienestar, lo que nos impide alcanzar nuestros objetivos personales de salud en cualquier etapa.

El Sistema Pro Resolutivo de la Zona es un sistema dietético completo que incluye la Dieta de la Zona, el aceite de pescado omega-3 y los polifenoles, lo que hace que sea fácil llegar a la zona y optimizar la respuesta resolutiva de la inflamación.


Beneficios de la Nutrición Pro-Resolutiva

Perdida del exceso de grasa corporal.

Mejorar el desempeño físico.

Mantener el bienestar a través del tiempo.


Nutrición Pro-Resolutiva

Una estrategia dietética integral para estar en la Zona

Nutricion Pro-Resolutiva

Paso 1. Reducir la inflamación con la Dieta de la Zona

La Dieta de la Zona fue diseñada para reducir la inflamación creada por la comida, también conocida como “inflamación inducida por la dieta”. La dieta de la Zona se centra en el control hormonal al minimizar la ingesta de alimentos conocidos por promover la inflamación, como los granos y almidones refinados, las grasas saturadas y las grasas omega-6 como las que se encuentran en los aceites vegetales. También se enfoca en las hormonas que se producen después de ingerir una comida ayudando a controlar el azúcar en la sangre. Esto se hace balanceando proteína y carbohidrato en cada comida y refrigerio. Tener el equilibrio incorrecto aumenta la inflamación inducida por la dieta que con el tiempo puede conducir a la resistencia a la insulina.

Paso 2. Resolver la inflamación con Omega-3 Aceite de Pescado

Cuando la inflamación en nuestro cuerpo está fuera de equilibrio o no se resuelve, es una de las principales razones por las que aumentamos de peso, nos enfermamos y envejecemos prematuramente. Los omega-3 son los componentes básicos de las hormonas que ayudan a combatir o resolver la inflamación. Los dos ácidos grasos omega-3 que se han estudiado más ampliamente por sus beneficios clínicos relacionados con la disminución de la inflamación son EPA y DHA. Omega Rx es una fuente rica de EPA y DHA, que proporciona una de las concentraciones más altas de omega-3 (75%) disponibles en el mercado. Estos ácidos grasos son los bloques de construcción para crear un grupo de hormonas recién descubiertas (denominadas resolvinas) que son fundamentales para resolver la inflamación residual.

Paso 3. Reparar la Inflamación con Polifenoles

Los polifenoles, que se encuentran en las frutas y verduras, representan la última y más compleja parte de la respuesta de resolución. Los polifenoles ayudan a reparar el daño que resulta de la inflamación no resuelta. La mayoría de nosotros nos quedamos cortos con nuestra ingesta de frutas y verduras, solo 1 de cada 10 adultos en los EE. UU. cumple con la ingesta recomendada (5 porciones por día). Esta es la razón por la que complementar la Dieta de la Zona con extractos de polifenoles purificados puede ayudar a cubrir la insuficiencia. Los polifenoles ayudan a combatir la inflamación y promueven la reparación mediante la activación de genes clave. Los polifenoles de la Zona trabajan para apoyar la respuesta de curación natural del cuerpo ayudando en la reparación del tejido dañado causado por la dieta y la inflamación inducida por el ejercicio.


¿Estoy en la Zona?

La Zona es un estado fisiológico real en tu cuerpo que se puede medir en pruebas clínicas. Si está en la Zona, has optimizado tu Respuesta de resolución y tu capacidad para controlar la inflamación inducida por la dieta. Esta inflamación es la razón por la que aumentas de peso, te enfermas y envejeces más rápido.

Hay tres marcadores clínicos que definen si estás en la Zona. Si los tres marcadores clínicos están dentro de sus valores ideales, estás en la Zona.

Marcador clínico Valor ideal Qué indica Cómo revisarlo
Relación TG/HDL <1 Resistencia a la insulina en hígado Perfil lípidos
Rango AA/EPA 1.5 a 3 Niveles de inflamación inducida por la dieta. KIT Inflamación celular
Hemoglobina Glicosilada HbA1c 4.9% a 5.1% Niveles de estrés oxidativo utilizando AGE. Hemoglobina glicosilada en sangre

Basados en estos valores, menos del 1% de los estadounidenses tienen una respuesta de resolución optimizada y son capaces de controlar la inflamación inducida por la dieta para que se ajuste a los parámetros de la zona. Estar en la zona te ayuda a controlar la inflamación inducida por la dieta durante un período de tiempo más largo. Esto se convierte en clave para mantener el bienestar el mayor tiempo posible.