Paso 1
Batir las claras de huevo con un tenedor hasta lograr una mezcla homogénea en un bowl. Salpimentar.
Paso 2
Lavar y desinfectar las verduras. Cortar los champiñones en láminas finas, picar la cebolla, trocear los espárragos, picar el tomate sin semillas. Reservar por separado y salpimentar.
Paso 3
En un sartén ya caliente, agregar el de aceite de oliva, agregar primero la cebolla, los espárragos, los champiñones y el tomate en el orden mencionado.
Paso 4
Cuando la cebolla este transparente, agregar las claras batidas y bajar a fuego lento.
Paso 5
Con una cuchara de madera, mover constantemente hasta formar una tortilla de huevo. Vertir entera sobre un plato y doblar por la mitad. Espolvorear con queso panela troceado.
Paso 6
Acompáñalo con 1 ½ taza de melón.
El elevado contenido en fibra del espárrago aporta sensación de saciedad tras su consumo lo que contribuye a reducir el apetito.
A la hora de adquirir espárragos frescos, seleccionarlos con puntas cerradas y compactas, de tallo recto y firme y sin cambios de coloración. Para conservar los espárragos frescos correctamente y así conseguir que estos mantengan sus cualidades, envolver con un trapo húmedo y de esta forma pueden conservarse en el refrigerador hasta 3 semanas. Si se introducen en una bolsa de plástico su periodo de conservación se reduce a 2 ó 3 días.
El objetivo de este recetario es poner al alcance de todas las personas recetas de la Dieta de la Zona saludables, prácticas, ricas y accesibles.
Los menús que estamos presentando están balanceados de acuerdo a las recomendaciones de la Dieta de la Zona y son útiles para ayudar a controlar la inflamación silenciosa, bajar la grasa corporal, peso y aumentar la energía física. Estas recetas pueden ser usadas por personas con sobrepeso, diabéticas, alta presión, colesterol elevado, cardiópatas etc.
Todas las recetas están elaboradas de 4 bloques. El número de bloques de cada persona varía dependiendo su edad, sexo y actividad física. Aunque lo ideal es personalizar cada caso de acuerdo a sus requerimientos la gran mayoría se beneficiarán con la siguiente recomendación:
Comúnmente las mujeres necesitan 2 ó 3 bloques, te recomiendo iniciar con 2 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 3 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 2 bloques come ó prepara la mitad de la receta. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta
Los hombres necesitan 3 ó 4 bloques, te recomiendo iniciar con 3 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 4 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta. Si tu requerimiento es de 4 bloques come ó prepara la receta completa.
En el caso de los niños recomiendo dejar a libre demanda el número de bloques, y muy importante es que por lo menos 1 de las 3 comidas del día contengan arroz, pan integral ó frijoles en este caso se deberá buscar de entre los menús alguno que los contenga. TIP. Elige aquellos menús que más te gusten y que también te den mayor sensación de saciedad.
En los tres casos niños mujeres y hombres se recomienda hacer 2 ó 3 snacks al día, uno entre cada comida (revisa la lista de snack aquí).