Paso 1
Limpiar bien los hongos y secar.
Paso 2
Licuar el cilantro con la medida de aceite de oliva y el ajo, salpimentar.
Paso 3
En un recipiente para hornear, acomodar los hongos, espolvorear el queso encima, y el jamón en cuadritos, salsear con el cilantro y los piñones agregarlos al final.
Paso 4
Hornear por 8 minutos. a 180º C.
Paso 5
Acompáñalo con el melón como postre.
El hongo portobello contiene menos de 30 calorías, cero grasa, cero colesterol y pocos carbohidratos. Es una buena fuente de fibra y se recomienda altamente para dietas de adelgazamiento.
Sugerencia del chef: El hongo portobello puede llegar a ser un poco más caro que el champiñón común que encontramos en el supermercado. Sin embargo su gran sabor y sus propiedades nutritivas hacen que valga la pena su consumo. En todo caso, se puede reemplazar por hongo tradicional cremini, shitake o setas.
El objetivo de este recetario es poner al alcance de todas las personas recetas de la Dieta de la Zona saludables, prácticas, ricas y accesibles.
Los menús que estamos presentando están balanceados de acuerdo a las recomendaciones de la Dieta de la Zona y son útiles para ayudar a controlar la inflamación silenciosa, bajar la grasa corporal, peso y aumentar la energía física. Estas recetas pueden ser usadas por personas con sobrepeso, diabéticas, alta presión, colesterol elevado, cardiópatas etc.
Todas las recetas están elaboradas de 4 bloques. El número de bloques de cada persona varía dependiendo su edad, sexo y actividad física. Aunque lo ideal es personalizar cada caso de acuerdo a sus requerimientos la gran mayoría se beneficiarán con la siguiente recomendación:
Comúnmente las mujeres necesitan 2 ó 3 bloques, te recomiendo iniciar con 2 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 3 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 2 bloques come ó prepara la mitad de la receta. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta
Los hombres necesitan 3 ó 4 bloques, te recomiendo iniciar con 3 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 4 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta. Si tu requerimiento es de 4 bloques come ó prepara la receta completa.
En el caso de los niños recomiendo dejar a libre demanda el número de bloques, y muy importante es que por lo menos 1 de las 3 comidas del día contengan arroz, pan integral ó frijoles en este caso se deberá buscar de entre los menús alguno que los contenga. TIP. Elige aquellos menús que más te gusten y que también te den mayor sensación de saciedad.
En los tres casos niños mujeres y hombres se recomienda hacer 2 ó 3 snacks al día, uno entre cada comida (revisa la lista de snack aquí).