Paso 1
Lavar y desinfectar los pimientos y el cilantro.
Paso 2
Cortar el pollo en fajitas y sazonar con mostaza, sal y pimienta negra gruesa.
Paso 3
En un sartén caliente con aceite de oliva, agregar las fajitas y cocinar. Agregar los pimientos y cocinar junto con el pollo. Retirar la mezcla y reservar el jugo en el sartén.
Paso 4
Licuar el cilantro con poca agua, sal y pimienta.
Paso 5
Prender fuego al sartén con jugo y agregar el cilantro licuado.
Paso 6
Mezclar y esperar a que evapore un poco de agua hasta lograr una mezcla homogénea y ligera.
Paso 7
Agregar las fajitas y pimientos una vez más al sartén y mezclar con la salsa.
Paso 8
Servir caliente con su salsa. Acompañarlo con la ensalada y la fruta como postre.
El pimiento por su vitamina E es uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. Favorece el crecimiento de: cabello, visión, uñas y mucosas.
Al momento de cocinar el pollo, tratar de no mezclarlo mucho para evitar batirlo. El pollo debe tomar un color dorado por si solo, si lo movemos mucho no obtendremos esa costrita deliciosa que se debe formar.
El objetivo de este recetario es poner al alcance de todas las personas recetas de la Dieta de la Zona saludables, prácticas, ricas y accesibles.
Los menús que estamos presentando están balanceados de acuerdo a las recomendaciones de la Dieta de la Zona y son útiles para ayudar a controlar la inflamación silenciosa, bajar la grasa corporal, peso y aumentar la energía física. Estas recetas pueden ser usadas por personas con sobrepeso, diabéticas, alta presión, colesterol elevado, cardiópatas etc.
Todas las recetas están elaboradas de 4 bloques. El número de bloques de cada persona varía dependiendo su edad, sexo y actividad física. Aunque lo ideal es personalizar cada caso de acuerdo a sus requerimientos la gran mayoría se beneficiarán con la siguiente recomendación:
Comúnmente las mujeres necesitan 2 ó 3 bloques, te recomiendo iniciar con 2 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 3 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 2 bloques come ó prepara la mitad de la receta. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta
Los hombres necesitan 3 ó 4 bloques, te recomiendo iniciar con 3 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 4 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta. Si tu requerimiento es de 4 bloques come ó prepara la receta completa.
En el caso de los niños recomiendo dejar a libre demanda el número de bloques, y muy importante es que por lo menos 1 de las 3 comidas del día contengan arroz, pan integral ó frijoles en este caso se deberá buscar de entre los menús alguno que los contenga. TIP. Elige aquellos menús que más te gusten y que también te den mayor sensación de saciedad.
En los tres casos niños mujeres y hombres se recomienda hacer 2 ó 3 snacks al día, uno entre cada comida (revisa la lista de snack aquí).