Paso 1
Cortar las rebanadas de pan en círculos con ayuda de un molde o un vaso, y tostarlas ligeramente en el horno o sobre una sartén.
Paso 2
Cortar el queso en rodajas finas.
Paso 3
Mezclar el aceite, el vinagre, la mitad de las semillas de amapola y un poco de sal, y batir ligeramente hasta lograr una vinagreta.
Paso 4
Montar el plato colocando en la base una rebanada de pan, unas hojas de ensalada, unas gotas de la vinagreta, una rodaja de queso y una lonchita de salmón.
Paso 5
Servir el plato acompañado del sobrante de ensalada regada con la vinagreta y espolvoreado con semillas de amapola.
Paso 6
Acompáñalo con las uvas como postre.
Los ácidos grasos contenidos en la leche de cabra son capaces de limitar los depósitos de colesterol en los tejidos corporales. La leche de cabra, en comparación con la leche de vaca, tiene menor contenido en lactosa, la misma cantidad de proteínas, grasa, hierro, vitamina C y D y contiene mayor cantidad de vitaminas A, B3, B6, calcio y potasio.
Mojar con agua la hoja del cuchillo en cada corte de queso para que no se pegue y sea más fácil de cortar.
El objetivo de este recetario es poner al alcance de todas las personas recetas de la Dieta de la Zona saludables, prácticas, ricas y accesibles.
Los menús que estamos presentando están balanceados de acuerdo a las recomendaciones de la Dieta de la Zona y son útiles para ayudar a controlar la inflamación silenciosa, bajar la grasa corporal, peso y aumentar la energía física. Estas recetas pueden ser usadas por personas con sobrepeso, diabéticas, alta presión, colesterol elevado, cardiópatas etc.
Todas las recetas están elaboradas de 4 bloques. El número de bloques de cada persona varía dependiendo su edad, sexo y actividad física. Aunque lo ideal es personalizar cada caso de acuerdo a sus requerimientos la gran mayoría se beneficiarán con la siguiente recomendación:
Comúnmente las mujeres necesitan 2 ó 3 bloques, te recomiendo iniciar con 2 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 3 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 2 bloques come ó prepara la mitad de la receta. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta
Los hombres necesitan 3 ó 4 bloques, te recomiendo iniciar con 3 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 4 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta. Si tu requerimiento es de 4 bloques come ó prepara la receta completa.
En el caso de los niños recomiendo dejar a libre demanda el número de bloques, y muy importante es que por lo menos 1 de las 3 comidas del día contengan arroz, pan integral ó frijoles en este caso se deberá buscar de entre los menús alguno que los contenga. TIP. Elige aquellos menús que más te gusten y que también te den mayor sensación de saciedad.
En los tres casos niños mujeres y hombres se recomienda hacer 2 ó 3 snacks al día, uno entre cada comida (revisa la lista de snack aquí).