Ingredientes

2 ½ cucharadas de avena
4 claras de huevo
½ cucharadita de Splenda
1 taza de fresas frescas, rebanadas, lavadas y desinfectadas
3 cucharaditas de mantequilla de almendra o ½ cdita. de mantequilla de cacahuate
Edulcorante sustituto no calórico granulado suficiente
1 cucharada de vinagre balsámico
1 taza de yogurt natural 0% grasa
PAM de oliva
Tiempo de preparación: 20 minutos

Preparación

Paso 1
Mezcla la clara con la avena y vierte en un sartén, rociado con PAM de oliva, formando un círculo.

Paso 2
Cocine por ambos lados.

Paso 3
Vacíen en un plato pequeño.

Paso 4
Saltee las fresas en un sartén con la mantequilla de almendra.

Paso 5
Agregue el edulcorante granulado, el vinagre y caliente un minuto.

Paso 6
Retire las fresas. Siga calentando la salsa hasta que se reduzca.

Paso 7
Coloque la mitad de las fresas sobre la base de pan y rocíelas con la salsa reducida.

Paso 8
El resto de las fresas sírvelas con el yogurt.

Nota a tu Salud

Gracias a sus propiedades para reducir el colesterol, la avena es considerada un alimento funcional, ya que actúa en forma directa disminuyendo el colesterol malo y aumentando el colesterol bueno

Sugerencia del chef

Puedes agregar arándanos o cualquier otra variedad de berrys a la receta.

Acerca de estas recetas

El objetivo de este recetario es poner al alcance de todas las personas recetas de la Dieta de la Zona saludables, prácticas, ricas y accesibles.

Los menús que estamos presentando están balanceados de acuerdo a las recomendaciones de la Dieta de la Zona y son útiles para ayudar a controlar la inflamación silenciosa, bajar la grasa corporal, peso y aumentar la energía física. Estas recetas pueden ser usadas por personas con sobrepeso, diabéticas, alta presión, colesterol elevado, cardiópatas etc.

Todas las recetas están elaboradas de 4 bloques. El número de bloques de cada persona varía dependiendo su edad, sexo y actividad física. Aunque lo ideal es personalizar cada caso de acuerdo a sus requerimientos la gran mayoría se beneficiarán con la siguiente recomendación:

Comúnmente las mujeres necesitan 2 ó 3 bloques, te recomiendo iniciar con 2 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 3 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 2 bloques come ó prepara la mitad de la receta. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta

Los hombres necesitan 3 ó 4 bloques, te recomiendo iniciar con 3 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 4 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta. Si tu requerimiento es de 4 bloques come ó prepara la receta completa.

En el caso de los niños recomiendo dejar a libre demanda el número de bloques, y muy importante es que por lo menos 1 de las 3 comidas del día contengan arroz, pan integral ó frijoles en este caso se deberá buscar de entre los menús alguno que los contenga. TIP. Elige aquellos menús que más te gusten y que también te den mayor sensación de saciedad.

En los tres casos niños mujeres y hombres se recomienda hacer 2 ó 3 snacks al día, uno entre cada comida (revisa la lista de snack aquí).

¡Este es contenido exclusivo para personas registradas al boletín de promociones!

Puedes disfrutar de este y mucho mas contenido si te registras a nuestro boletín, ¡es completamente gratis!

Inicia Sesion, Registrate

o si ya estas inscrito, indica tu correo.