Paso 1
Lavar bien las berenjenas y cortarlas a la mitad.
Paso 2
Con una cuchara retirar toda la pulpa y dejar un borde de medio cm. alrededor. Poner un poco de sal y reservar.
Paso 3
Dorar la cebolla picada con el aceite de oliva. Agregar la carne molida y dejar dorar unos minutos.
Paso 4
Agregar la carne de de la berenjena picada en trocitos.
Paso 5
Dejar cocer por 6 minutos, agregar la salsa de tomate, el orégano y la sal.
Paso 6
Lavar bien la cascara de las berenjenas para eliminar el exceso de sal y rellenas con la mezcla.
Paso 7
Cubrirlas con queso rallado.
Paso 8
Cubrir la charola para el horno con salsa de tomate y orégano espolvoreado.
Paso 9
Introducir al horno a temperatura moderada por 15 minutos.
Paso 10
Acompáñalo con la fruta como postre.
las propiedades desintoxicantes de la berenjena te permitirán depurar tu organismo, eliminar toxinas y exceso de líquidos que se acumulan en tu organismo, ya sea por comer “cualquier cosa” o por llevar una vida sedentaria.
No te pases con la sal, recuerda que añadimos sal a las berenjenas, a la cebolla y a la carne y al final todo termina junto en la berenjena rellena. Además el queso puede ser algo salado lo que le da un toque de sal en el último momento que debes tener en cuenta antes de atreverte a añadir algo más de sal a la receta.
El objetivo de este recetario es poner al alcance de todas las personas recetas de la Dieta de la Zona saludables, prácticas, ricas y accesibles.
Los menús que estamos presentando están balanceados de acuerdo a las recomendaciones de la Dieta de la Zona y son útiles para ayudar a controlar la inflamación silenciosa, bajar la grasa corporal, peso y aumentar la energía física. Estas recetas pueden ser usadas por personas con sobrepeso, diabéticas, alta presión, colesterol elevado, cardiópatas etc.
Todas las recetas están elaboradas de 4 bloques. El número de bloques de cada persona varía dependiendo su edad, sexo y actividad física. Aunque lo ideal es personalizar cada caso de acuerdo a sus requerimientos la gran mayoría se beneficiarán con la siguiente recomendación:
Comúnmente las mujeres necesitan 2 ó 3 bloques, te recomiendo iniciar con 2 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 3 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 2 bloques come ó prepara la mitad de la receta. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta
Los hombres necesitan 3 ó 4 bloques, te recomiendo iniciar con 3 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 4 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta. Si tu requerimiento es de 4 bloques come ó prepara la receta completa.
En el caso de los niños recomiendo dejar a libre demanda el número de bloques, y muy importante es que por lo menos 1 de las 3 comidas del día contengan arroz, pan integral ó frijoles en este caso se deberá buscar de entre los menús alguno que los contenga. TIP. Elige aquellos menús que más te gusten y que también te den mayor sensación de saciedad.
En los tres casos niños mujeres y hombres se recomienda hacer 2 ó 3 snacks al día, uno entre cada comida (revisa la lista de snack aquí).