Paso 1
Limpiar los camarones y hervir en agua con una pizca de sal y el diente de ajo.
Paso 2
En un bowl, mezclar el mango en cubos, la cebolla, aguacate en cubos, el camarón cocido y la lechuga troceada.
Paso 3
En otro recipiente mezclar el aceite y el jugo de limón. Salpimentar.
Paso 4
Agregar la vinagreta a la ensalada y espolvorear con cilantro fresco.
Paso 5
Acompáñalo con 1 manzana en rodajas.
El mango es buena alternativa para personas que no toleran otras fuentes de vitamina C como las naranjas, pimientos, limones o kiwi. Este aporte de vitamina C también colaborará en tener un buen sistema inmunológico.
A la hora de elegir mangos en el súper mercado debemos optar por aquellos que tienen una consistencia fuerte y no blanda. No debemos fiarnos del color ya que varía según las variedades y esta característica no siempre determina el grado de madurez o dulzura.
El objetivo de este recetario es poner al alcance de todas las personas recetas de la Dieta de la Zona saludables, prácticas, ricas y accesibles.
Los menús que estamos presentando están balanceados de acuerdo a las recomendaciones de la Dieta de la Zona y son útiles para ayudar a controlar la inflamación silenciosa, bajar la grasa corporal, peso y aumentar la energía física. Estas recetas pueden ser usadas por personas con sobrepeso, diabéticas, alta presión, colesterol elevado, cardiópatas etc.
Todas las recetas están elaboradas de 4 bloques. El número de bloques de cada persona varía dependiendo su edad, sexo y actividad física. Aunque lo ideal es personalizar cada caso de acuerdo a sus requerimientos la gran mayoría se beneficiarán con la siguiente recomendación:
Comúnmente las mujeres necesitan 2 ó 3 bloques, te recomiendo iniciar con 2 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 3 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 2 bloques come ó prepara la mitad de la receta. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta
Los hombres necesitan 3 ó 4 bloques, te recomiendo iniciar con 3 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 4 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta. Si tu requerimiento es de 4 bloques come ó prepara la receta completa.
En el caso de los niños recomiendo dejar a libre demanda el número de bloques, y muy importante es que por lo menos 1 de las 3 comidas del día contengan arroz, pan integral ó frijoles en este caso se deberá buscar de entre los menús alguno que los contenga. TIP. Elige aquellos menús que más te gusten y que también te den mayor sensación de saciedad.
En los tres casos niños mujeres y hombres se recomienda hacer 2 ó 3 snacks al día, uno entre cada comida (revisa la lista de snack aquí).